domingo, 1 de abril de 2012

Simplicity 2282 (Project Runaway)

Español
English


Hace un par de semanas estaba yo un poco hasta el moño de la costura y en esos casos sólo se puede hacer una cosa: irse a Zara y/o Mango. Para mí es terapeutico, y tiene dos funciones: 1. inspirarme y 2. horrorizarme al probarme las prendas y pensar mejor lo hago yo misma (que no es lo mismo que decir esto lo hago yo mejor, pero ya me entendéis). Es decir, me vuelven las ganas de coser, casi con urgencia.

Asi que entro en un Zara y lo primero que me encuentro es este vestido:


Por poco salgo corriendo de la tienda, en línea recta a la colección de patrones y en concreto este Simplicity 2282. Puede que yo haya hecho ciertos comentarios sobre prendas con un volante en el trasero, pero ser consecuente nunca fue mi punto fuerte. Además, por la forma en la que está diseñado, casi no da pie a arrugarse.


Con las movidas que he tenido me digo, primero lo hago en una tela de mercata y después ya hablamos. Y de repente los nubarrones mentales desaparecieron y en 3 sesiones de 2-3 horas tenía listo un vestido de puta madre (modestia aparte, pero es que es verdad). Con esto de los patrones no se puede generalizar, pero Simplicity tiene un corte que se adapta a mi 100% y no al revés, así da gusto coser.

One more time hago reseña en plan Pattern Review:

Descripción del patrón:
Vestido con costuras princesa, con variaciones en las mangas. Cuello de pelo o collar de tela opcionales. También el péplum o las tapetas de bolsillos falsos son opcionales.

Talla del patrón:
Americana 4-20 – He cosido la talla 8, mi habitual en Simplicity.

Una vez que terminaste de coserlo, ¿se parecía a la foto/dibujo del sobre?
Sí, totalmente.

¿Fueron las instrucciones fáciles?
Bastante. Son las típicas instrucciones de patrón de sobre, paso a paso con dibujos. Yo me he desviado en los puntos 10-12 que son los siguientes:

En las instrucciones te dice que debes coser primero el costado al centro delantero y después ambas piezas a la falda, formando un pico. Yo lo he hecho al revés, he cosido el costado a la falda y después verticalmente al centro delantero. Sale mejor, porque aprovecha que que hay un pliegue en la falda. Todo esto no tiene sentido si no tienes las instrucciones del patrón delante, sorry.

¿Qué te gusta/no te gusta específicamente?
Me gusta todo, este patrón ha estado en la lista desde tiempos inmemoriales. Del patrón en sí, que es perfecto tal como es, no ha necesitado modificaciones de ningún tipo. Y estilísiticamente, que el resultado es hiperfemenino.

¿Qué tela has usado?
Tela maluja, porque quería probar el patrón.

¿Has cambiado algo del patrón?
Nada, nothing, rien. Trazado, cortado, cosido, acabado.

¿Lo volverás a coser? ¿Lo recomiendas a otros?
Si lo voy a volver a coser, definitivamente. Patrones que se ajustan a mi cuerpo como un guante valen su peso en oro. Ahora, con péplum o sin ... eso no lo sé. El volantillo es muy de ahora asi que es o este verano o sin volante.

Lo recomiendo, y ciertamente a las que como yo son del tipo planicie.

Conclusión:
Unas gafas de sol, unos taconazos y con este vestido me pongo el mundo por montera. Y de eso se trata, ¿no?


PS: Tres hurras por nuevo fotógrafo oficial aqui en Chez Bullock!


A few weeks ago I was over it. Over sewing, fit, pattern modifications, you name it. In those days, I can only do one thing: go to a Zara and/or Mango. For me it’s therapeutic and it serves 2 purposes: 1. Get inspiration 2. Try stuff on and scream in horror, then think I better make this myself (which is not the same as I make this myself better, but please play along). What I mean is, the sewing mojo gets back – and quickly.

So I step into a Zara and the first thing I see is this cute dress:


Oh my, I’ve never walked faster home. Straight to the pattern collection, where is my Simplicity 2282? I may have made certain comments about patterns with ruffles on your behind, but being consequential was never my strong point. Never mind, this peplum is quite cleverly designed, and the fabric is man-made, luckily doesn’t wrinkle (or press!) at all.


With all the fitting woes lately I was wary, I thought to myself, let’s make a wearable muslin in a cheap fabric and we'll see. Like Kylie would say everything went from wrong to right and the stars came out and filled up the sky... In 3 sittings of 2-3 hours each I have an incredibly awesome dress (sorry about the lack of modesty, but it’s true!). You never know with patterns, but till now Simplicity’s fit has been consistently good for me and I’m thankful for that. And now for the review:

Pattern Description:
Misses dress with princess seams, sleeve variations and separate fur collar and bib necklace. Also optional peplum and flaps (fake pockets).

Pattern Sizing:
4-20 – I’ve made an 8, my usual at Simplicity.

Did it look like the photo/drawing on the pattern envelope once you were done sewing with it?
Yes it did.

Were the instructions easy to follow?
Yes, really they are. I’ve only changed the order on steps 10-12 which are the following:

According to the instructions, you should sew first the side front to front (princess seams) and then both to the skirt to form a corner. I’ve made it differently, first sewn the side panel to the skirt and then both vertically to the front, including the pleat at the waist. This only makes sense if you have the instructions in front of you, sorry.

What did you particularly like or dislike about the pattern?
I love it, it was in the to-do list for a while already. Pattern-wise because it fits out of the envelope, which I appreciate very much. And stylistically because the resulting dress it’s hyperfeminine.

Fabric Used:
Cheapo polyester, since it was meant to be a wearable muslin.

Pattern alterations or any design changes you made:
Nothing, nada, rien. Traced, cut, sewn and finished in about 6 hours.

Would you sew it again? Would you recommend it to others?
Yes and yes. A fitting pattern is gold, I’ll make the most out of it. With or without peplum, it depends, it’s such a trendy detail that it can look dated soon. If I manage to sew one before the summer it’d be with peplum.

Conclusion:
Sunnies, high heels and feeling like a million dollars in a brand new dress. That’s what sewing is about, right?


PS: cheers to the new official photographer here at Chez Bullock, hurrah!

13 comentarios:

  1. That dress looks amazing on you, so sleek and stylish! I would never go for a peplum but it looks amazing on you.

    ResponderEliminar
  2. Niñaaaaa! que cuerpazo!!! te felicito, te ha quedado buenísimo y super sexi, es mas la primera foto pensaba que era foto de catalogo hasta que la vi por segunda vez!!! Felicidades al fotógrafo y por supuesto a la modelo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular! si es que se te nota hasta en la actitud super model que tienes, guau! hurra por la costurera, por la modelo y por el fotografo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, qué gran trabajo! Te sienta como un guante. Y las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  5. Es que el fotógrafo es la clave de todo esto, ¿o es que no habéis quedado con el percal? Como dirían en mi familia, tengo el corazón contento y lleno de alegríiiia ...

    ResponderEliminar
  6. coincido con un comentario anterior. al primer vistazo pensé que era una modelo profesional la de la foto!!!! efectivamente te queda como un guante! música más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. coincido con un comentario anterior. al primer vistazo pensé que era una modelo profesional la de la foto!!!! efectivamente te queda como un guante! música más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el vestido!!! nunca he comprado patrones de sobre...para una talla 46-48 que talla tengo que comprar?¿?¿?

    ResponderEliminar
  9. Hola Noe, los sobres vienen en 2 grupos de tallas: 4-12 y 12-20. Yo uso la talla española 38 y he cortado el patrón en talla 8. Asi que así a ojo, la tuya debería ser la 16-18. Si es la primera vez, yo haría un vestido de prueba en una tela baratilla, hasta que le pilles el punto a las tallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene me encontré tu blog y me encanta!! el vestido te quedó precioso, y te queda que ni pintado,

      tengo una duda con los patrones simplicity, cuando ya sabes tu talla los cortas al ras o tienes que dejarle algunos centímetros de tela para la costura?
      de antemano gracias

      Eliminar
  10. muchas gracias Irene creo que me voy a estrenar con este...jeje

    ResponderEliminar
  11. marisol y angelita5 de abril de 2012, 19:14

    ole ese volante trasero, no hay modista igual en el mundo entero.nos encanta tu vestido ,pero mas la modelo que lo luce ,seguiremos en contacto en proxima conexión,marisoly ange

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues tienes razon: te ha quedado de p@#a madre! Calcao al de Zara y perfecto para tu tipazo.Envida me esta dando.........

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...